He aquí el segundo largometraje de Drew Goddard, 141 minutos de suspense durante los cuales cuesta apartar los ojos de la pantalla. El film nos retrotrae, sin duda, a las más dramáticas esencias del cine de Tarantino; un estilo que, en ocasiones, nos irrita y, en otras, nos apasiona si estamos dispuestos a entrar en el estilo de su malvada trama, pese a que nos mortifique en grado superlativo.
Goddard, en su misión de director y guionista, nos obliga a permanecer absortos en la duplicidad moral de sus personajes, dentro de una fantasía ambiental que nos sorprende minuto a minuto hasta llegar a un final de inusitado dramatismo, como si fuese la última y reveladora nota de un concierto de música clásica en el que todos los instrumentos participan a un mismo tiempo.
Prácticamente, casi todos los planos de la cinta transcurren en el supuesto hotel El Royale, y es en ellos donde la trama nos subyuga unas veces y nos desconcierta otras, aunque nos exija fijar los ojos en la pantalla, atentos a la fuerza visual de cada una de las escenas.
El conocido actor Jeff Bridges y la actriz Cynthia Erivo destacan por la potencia y alcance de sus personajes, a pesar de que en las secuencias finales el actor Chris Hemsworth acapare el atribulado interés del espectador.
Una advertencia: Malos tiempos en El Royale no es una película según el modelo habitual. Conviene digerirla con mesura y cuidado especial, no sea que se indigeste. No obstante, también es posible que el atractivo de su “tempo” nos obligue a vivirlo con toda la intensidad dramática puesta en solfa por sus realizadores.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Drew Goddard
Guionistas: Drew Goddard
Intérpretes: Cailee Spaeny, Chris Hemsworth, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jeff Bridges, Jon Hamm
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 16/11/2018
Lenguaje: Coloquial
Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en El Royale, un deteriorado hotel, con un oscuro pasado, a orillas del lago Tahoe.
Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención, antes de que todo se vaya al infierno.
Título original: Bad times at The Royale
País: EE.UU.
Duración: 141'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Fox
Color: Color