Los hermanos Kendrick vuelven con otra película, esta vez basada en hechos reales –es sorprendentemente fiel a lo narrado en el documental I lived on Parker Avenue–. Por ello, cuando parece exageradamente optimista, no viene mal recordar que la historia sucedió así en la vida real.
Con una ambientación muy luminosa –y una elección de colores para cada personaje que llama la atención–, se desarrolla un relato con la misma luz que su escenografía. Los protagonistas transmiten comprensión hacia las decisiones ajenas y, sobre todo, gratitud ante la oportunidad de la adopción. Puede chocar que todo parezca bonito –aunque no se olvida de mostrar ciertos momentos duros y emotivos– pero no por ello deja de ser un testimonio veraz sobra la adopción.
Con toques de humor aportados por las intervenciones del divertido mejor amigo, Marca de vida es una sencilla película que hace sentir bien y es un canto a la vida y a la familia (tanto la biológica como la adoptiva).
Firma: Patricia Amat
Director: Kevin Peeples
Guionistas: Alex Kendrick, Kevin Peeples, Stephen Kendrick
Intérpretes: Alex Kendrick, Dawn Long, Justin Sterner, Kirk Cameron, Lowrey Brown, Marisa Lynae Hampton, Raphael Ruggero, Rebecca Rogers
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 14/04/2023
Lenguaje: Coloquial
Al cumplir la mayoría de edad, David tiene la posibilidad de contactar con su madre biológica. Por miedo a tambalear su apacible mundo o a ofender a su familia, al principio se muestra reticente. Sin embargo, con el apoyo de sus padres, se embarca en un viaje para averiguar su pasado.
Título original: Lifemark
País: EE.UU.
Duración: 120'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: European Dreams Factory
Color: Color