En este film, se nos presenta la aventura empresarial de John y Molly Chester de manera próxima a sus vivencias. El protagonista, a la vez director y granjero, John Chester, nos narra las vicisitudes de su proyecto a lo largo de los ocho años de vida de la granja.
John logra que entendamos sus penurias y alegrías a través de una excelente cinematografía, con planos de gran angular y vistas aéreas que revelan el progreso de la granja. Pero también conquista al espectador en las muchas tomas de animales, en especial con las imágenes cercanas de crías de todas las especies y de sus perros, que harán las delicias de los amantes de la fauna.
La banda sonora creada por Jeff Beal (cinco veces ganador de un premio Emmy) acompaña a la perfección el intercalado de sucesos trágicos con momentos esperanzadores, con lo que consigue que las emociones del público estén a flor de piel a lo largo de la película.
Por último, el guión permite a Chester transmitir no solo su historia, sino también la idea de que si se colabora con la naturaleza esta recompensará con creces tal actitud. Mediante sus parlamentos filosóficos, da relevancia al pensamiento ecológico y a la valía de la biodiversidad en nuestros ecosistemas, que cada vez se ven más amenazados.
Firma: Yago Llopart
Director: John Chester
Guionistas: John Chester, Mark Monroe
Intérpretes: John Chester, Molly Chester
Género: Documental
País: EE.UU.
Fecha estreno: 31/01/2020
Lenguaje: Coloquial
John y Molly Chester tienen la ilusión de vivir rodeados de naturaleza en una granja de ensueño. Este sueño arranca cuando Todd, su perro, les obliga a mudarse de Los Ángeles a Apricot Lane, una granja abandonada de doscientos acres de tierra muerta. Mi gran pequeña granja es la crónica de cómo, en ocho años, transformaron un desierto en un refugio para la biodiversidad.
Título original: The biggest little farm
País: EE.UU.
Duración: 91'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Festival Films
Color: Color