Los hermanos Duprat repiten,uno en la dirección y otro en el teclado, en Mi obra maestra después de la aclamada y premiada comedia negra El ciudadano ilustre.
Guillermo Francella, especialmente lucido y Luis Brandoni, geniales actores como pareja protagonista, son un galerista ambicioso y un pintor insoportable que, a pesar de los pesares, mantienen una amistad inquebrantable. Raúl Arévalo sale airoso de completar el trío aunque destaque más al final que al principio.
A base de diálogos inteligentes y ciertas escenas agudas se teje una trama alrededor de las dobleces del mundo del arte y de la moral argentina, en este caso. La banda sonora se encarga de señalar innecesariamente algunos de esos momentos, que también dejan espacio a una pequeña cuota de drama.
Al final, esta sátira divierte a una audiencia fiel a un género de comedia caro de ver pero que llena las salas cuando aparece en cartelera.
Firma: Begoña Arribas
Director: Gastón Duprat
Guionistas: Andrés Duprat
Intérpretes: Alejandro Paker, Andrea Frigerio, Guillermo Francella, Luis Brandoni, Maria Soldi, Pablo Riba, Raúl Arévalo
Género: Comedia
País: Argentina
Fecha estreno: 16/11/2018
Lenguaje: Vulgar
Un artista que ha sido muy exitoso décadas atrás hoy no logra vender un solo cuadro. Su galerista y amigo de toda la vida se propone revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por increíble que parezca, todo es posible.
Título original: Mi obra maestra
País: Argentina
Duración: 100'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color