Laika Entertainment presenta un nuevo largometraje tan maravilloso como sus predecesores. Chris Butler, que ya había participado en varios proyectos de los estudios como Los mundos de Coraline, ahora encabeza esta producción y se encarga del guión y la dirección.
El resultado de tres años trabajando en los 95 minutos de stop motion es brillante. De principio a fin, el espectador se ve envuelto por estos escenarios creados para hacerte volar. Las maquetas y marionetas se fusionan con efectos especiales creando un mundo cuya magia proviene de ver algo muy real.
En este sentido, la película evoca un recuerdo nostálgico a los juegos de cuando uno era niño, los muñecos, las ropas y las construcciones que son las que consiguen despertar gran parte del interés.
Pero es que Laika no solo se queda en la técnica, sino que aporta una historia entretenida. Los protagonistas se embarcan en un relato que les hará viajar por el mundo mientras les persiguen una mezcla de registros cinematográficos en los que destaca el western. Sin embargo, y pese al gran esmero, el guión no llega a ser tan atrayente como el de las anteriores entregas de los estudios.
Firma: Carla Sciamma
Director: Chris Butler
Guionistas: Chris Butler
Intérpretes: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/06/2019
Lenguaje: Coloquial
Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.
Título original: Missing Link
País: EE.UU.
Duración: 95'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Entertainment One
Color: Color