Guy Busick y Ryan Murphy en su primer guion para largometraje apuestan demasiado con una premisa imposible de asumir, al menos en los términos dramáticos que plantean.
A partir de ahí, puede esperarse de todo en cuanto a los mecanismos que hacen sugerente una historia. Por eso, el entretenimiento viene dado por una más que correcta y calculada dirección y montaje (que permite generar la tensión habitual de secuencias tipo ratón y gato) y por una muy matizada actuación de Samara Weaving (a pesar de que la trama no le ofrece momentos de volumen y fondo).
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dejan que la violencia sin tapujos, el humor negro (pero no refinado) y lo imposible se hagan con el tono del film a medida que avanza. En este sentido, poco o nada queda de una supuesta crítica a estamentos adinerados o a la interacción con la familia política, como institución social. Le falta sustancia.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guionistas: Guy Busick, Ryan Murphy
Intérpretes: Adam Brody, Andie MacDowell, Henry Czerny, Mark O’Brien, Melanie Scrofano, Samara Weaving
Género: Terror
País: Canadá, EE.UU.
Fecha estreno: 11/10/2019
Lenguaje: Vulgar
Grace y Alex están a punto de casarse. Ella proviene de un pasado sin padres y él de una millonaria y excéntrica familia. Tras las nupcias, Grace descubre, ya en la mansión de los Le Domas, que debe participar en un juego, a partir de la selección de una carta, si quiere realmente formar parte de la estirpe. El naipe escogido al azar indica que va a empezar una caza a vida o muerte a la novia.
Título original: Ready or not
País: Canadá, EE.UU.
Duración: 95'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Fox
Color: Color