Esta supuesta historia con la familia real como protagonista sería totalmente impensable aquí. Sin embargo, los ingleses tienen la gran capacidad de reírse de sí mismos en cualquier momento, y su actitud les ha permitido imaginarse esta gran aventura basada en un hecho verídico.
Obviamente, la misma ironía va acompañada de lealtad a la realeza por lo que, en todo momento, se enaltece a la princesa Isabel, mientras no se deja en muy buen lugar a Margarita, poniéndola en evidencia con frases estelares.
Técnicamente, la película destaca por su cuidada ambientación y un delicado vestuario, acompañada por una banda sonora tan definida que te guía en cada momento, sin dejar margen para desmarcarte de la ficción.
Con Emily Watson y Rupert Everett ejerciendo de padres y monarcas, el film adquiere una cierta categoría. No obstante, la simpleza del guion es excesiva cuando presenta a unas princesas infantiles e inocentes, que ansían experimentar la libertad de no ser reconocidas. Claro está que, como era de esperar, Lilibet (como llamaban cariñosamente a Isabel) siempre será consciente del gran peso que significa ser la futura reina de una gran nación.
Firma: Montse Figuerola
Director: Julian Jarrold
Guionistas: Kevin Hood, Trevor de Silva
Intérpretes: Bel Powley, Emily Watson, Jack Reynor, Rupert Everett, Sarah Gadon
Género: Comedia, Drama, Romántica
País: Reino Unido
Fecha estreno: 20/05/2016
Lenguaje: Coloquial
Ocho de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace hay dos princesas deseosas de ser parte de la alegría fuera de palacio. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la princesa Isabel (ahora la reina Isabel II) y a su hermana, la princesa Margarita, se les permite salir de incógnito para unirse a las celebraciones. Es una noche llena de emoción y peligro y de los primeros aleteos de romance.
Título original: A royal night out
País: Reino Unido
Duración: 97'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color