Dirigida por Guillaume Canet e interpretada por brillantes nombres del cine galo y con un argumento de no excesivas luces, tenemos ante nosotros una nueva versión de un tema que ya alcanzó el beneplácito en versiones anteriores: la amistad. Además, Canet convierte a este film en una continuación, nueve años después, de lo que narró en Pequeñas mentiras sin importancia.
No hay duda de que el hecho de insistir sobre circunstancias parecidas y con un elenco de excelentes intérpretes augura buenos resultados y la aceptación inmediata de un público ansioso de pasar una hora larga en la sala de cine, casi siempre con la sonrisa en los labios.
Poco más se puede esperar de una nueva vuelta de tuerca, pero también poco menos. Una vez más, el reflejo de la buena amistad entre seres humanos brilla en la pantalla de cine y, aunque solo sea por ello, estamos seguros de que es lícita y recomendable su aplicación; pese a ser, como en este caso, notablemente reiterativa.
En el fondo… y en la forma, siempre son… mentiras para estar juntos.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Guillaume Canet
Guionistas: Guillaume Canet, Rodolphe Lauga
Intérpretes: Benoît Magimel, François Cluzet, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Marion Cotillard, Pascale Arbillot, Valérie Bonneton
País: Francia
Fecha estreno: 08/11/2019
Lenguaje: Coloquial
Max (François Cluzet), angustiado y algo deprimido, pone en venta su casa de verano en la que había pasado, junto a sus amigos, grandes momentos. Por sorpresa, unos días antes de su aniversario, aparecen aquellos amigos de los que había estado separado durante largo tiempo. Juntos comprobarán la enorme fuerza de la amistad.
Título original: Nous finirons ensemble
País: Francia
Duración: 135'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color