Posesión infernal: el despertar presenta una producción que, por desgracia, no supera a sus predecesoras, como la original o el remake de 2013 con su mismo nombre.
El gran problema de la cinta es que su trama se coge con pinzas. Su guion escueto no llega a ninguna parte, puesto que no hay justificación ni respuesta para el mal que les acecha. Así, deja solo la opción de huir y sobrevivir. La esencia del género suele estar en encontrar el origen del mal, su causa y poder confrontarlo y resolverlo, aunque se deje la posibilidad de futuras secuelas.
Los efectos especiales son buenos, muestran mucho gore y escenas repugnantes, las cuales se ven extremadamente reforzadas por la banda sonora. Sin embargo, tampoco consigue una reacción de susto o escalofriante horror, como otras franquicias del estilo. Su conjunto resulta ineficaz y simplista. Una madre poseída que se sube por las paredes con una voz robótica no es suficiente para soportar el peso del film, ni tan siquiera con los otros personajes que participan.
En cambio, los últimos 20 minutos de la propuesta sí que resultan prometedores y la película logra un final satisfactorio, con una explosión de muertes que sacia y hace disfrutar al espectador. Claramente, dan pie a seguir con la saga, esperemos que esta vez con una historia más trabajada.
Firma: Laia Varo
Director: Lee Cronin
Guionistas: Lee Cronin
Intérpretes: Alyssa Sutherland, Billy Reynolds-McCarthy, Gabrielle Echols, Jayden Daniels, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher, Tai Wano
Género: Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 21/04/2023
Lenguaje: Vulgar
Tras un terremoto en un edificio, uno de los tres niños que allí viven encuentra un libro del mal escondido bajo las ruinas de un antiguo banco. Por desgracia, el hijo abrirá el libro y desatará un mal que se introducirá en el cuerpo de su madre, poseyéndola hasta acabar con todo aquel que se cruce en su camino. Su tía deberá hacer todo lo posible para defender la vida de sus sobrinos cueste lo que cueste.
Título original: Evil dead rise
País: EE.UU.
Duración: 97'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color