No es la pregunta de “¿Quién está matando a los moñecos?” la que hay que intentar resolver si no la de “¿a quién se le ha ocurrido que este guion pueda hacer gracia, interesar o simplemente entretener a alguien?”.
La deriva autodestructiva de Melissa McCarthy en el cine ya no es, desgraciadamente, una novedad. Y que se piense que el “vulgo” es necio y siempre se le va a contentar con bromas groseras de niñato hormonado tampoco parece una costumbre que se vaya a extinguir pronto.
Pero que el hijo y heredero de Jim Henson segregue este producto caótico, deslavazado, chapucero y reiterativo, confieso que no me lo esperaba. No satisface a ningún público y ni siquiera puede presentarse como algo original pues no deja de ser una estela de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Y fin.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Brian Henson
Guionistas: Dee Robertson, Todd Berger
Intérpretes: Elizabeth Banks, Joel McHale, Maya Rudolph, Melissa McCarthy
Género: Comedia
País: EE.UU.
Fecha estreno: 24/08/2018
Lenguaje: Vulgar
En Los Ángeles conviven los humanos y las marionetas, pero no siempre las relaciones son fáciles. El “moñeco” Phil Phillips es detective privado y tiene que resolver el asesinato de su hermano. Para ello no tiene más remedio que trabajar en colaboración con la conflictiva inspectora humana Connie Edwards, su antigua compañera de sus años de policía.
Título original: The happytimes murders
País: EE.UU.
Duración: 91'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color