Reposo absoluto explora un tema potente como es la maternidad y la experiencia del trauma en relación a ella, aquí y… en el más allá. Nada que el terror no haya tratado antes, utilizando los recursos más simples y predecibles del género, provocando hasta comedia en algún momento.
La propuesta de la guionista y directora novel no destaca por su sutileza, pero es coherente, con un enfoque realista del tema principal a través de la actuación de Melissa Barrera.
Jules lleva en solitario la conmoción por la pérdida de un hijo no nacido. Incomprendida por su marido, que no puede compartir la misma experiencia y esconde su propio dolor, empezará a volverse loca a los ojos de los demás. La historia se sirve de esta falta de conexión para aislar al personaje protagonista y antagonizar el personaje del marido y, más adelante, el de la enfermera. Todas estas tramas podrían haberse llevado hasta el extremo para conseguir una experiencia dramática más completa.
Con todo, la película funciona y termina con un doble final más luminoso, que redondea todos los relatos de forma positiva. Gustará a un público poco exigente que se contente con horror poco sugerente a base de sustos esperados en la cartelera veraniega.
Firma: Bego Arribas
Director: Lori Evans Taylor
Guionistas: Lori Evans Taylor
Intérpretes: Erik Athavale, Guy Burnet, Kristen Harris, Kristen Sawatzky, Melissa Barrera
Género: Drama, Terror, Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/07/2023
Lenguaje: Coloquial
Tras haber perdido un hijo años atrás, Julie Rivers está embarazada de nuevo. Se muda a una mansión con su marido y empieza a sentir fenómenos extraños en la casa. Al tener un accidente, el médico le ordena guardar reposo absoluto. Julie se enfrentará sola a los fantasmas del pasado y a los que parecen habitar su nuevo hogar.
Título original: Bed rest
País: EE.UU.
Duración: 90'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color