Entrar a una sala a ver Ruby: aventuras de una kraken adolescente es una experiencia similar a entrar en una fiesta adolescente: música pop a todo volumen, luces, colores y la necesidad de estar conectado a las redes sociales permanentemente. Si uno logra superar ese ruido de fondo, se encuentra con un simpático relato narrado con una preciosa animación.
Sin duda, está especialmente diseñada para su público objetivo y no se olvida de incluir romance, bailes de instituto y amigos con más relevancia que la familia. En ese universo juvenil, separa tanto las dos vertientes de la protagonista que parece que haya dos tramas independientes. Por un lado, la vida en el colegio y, por otro, lo que acontece en el océano –una original revisión del mito de krakens y sirenas–.
Esta trepidante historia lanza un bonito mensaje de aceptación y resalta la importancia de los amigos de verdad, a la vez que anima a no dejarse llevar por las apariencias. Es cierto que cuenta con ciertas inverosimilitudes (como que los humanos se crean que Ruby es azul y tiene branquias porque “es de Canadá”) y que podría haber sido más profunda, pero es fácil identificarse con su entrañable personaje que no está a gusto consigo mismo y busca su lugar en el mundo.
Firma: Patricia Amat
Director: Faryn Pearl, Kirk DeMicco
Guionistas: Brian C. Brown, Elliott DiGuiseppi, Kirk DeMicco, Pam Brady
Intérpretes: -
Género: Acción, Animación, Aventuras
País: EE.UU.
Fecha estreno: 30/06/2023
Lenguaje: Coloquial
Ruby es una adolescente que busca encajar en su mundo y pedirle a su compañero Connor que la acompañe al baile del instituto. La única regla de su madre que debe seguir es no entrar en el océano, pero un accidente la lleva a desobedecer. Descubre así que ella es una kraken gigante perteneciente a la realeza y está destinada a heredar el trono.
Título original: Ruby Gillman, teenage kraken
País: EE.UU.
Duración: 90'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color