Stella. Víctima y culpable es un film que desafía al público para enfrentarlo a unas de las etapas más oscuras de la historia del ser humano. En este caso, la historia sigue un período en la vida de Stella Ingrid Goldschlag y su cambio de lealtades durante el gobierno nazi en Alemania.
La meticulosa recreación de la Alemania nazi permite transmitir la sensación de desconfianza y opresión presente durante esa época concreta. Cada escena trabaja la incertidumbre en la vida de los personajes desde el manejo de la tensión. Para ello, la dirección de Kilian Riedhof mantiene un equilibrio entre capturar la desesperación generalizada y la batalla interna constante de cada uno de los personajes.
Asimismo, las actuaciones del elenco están lideradas por una brillante Paula Beer, quien captura el miedo y la convulsión moral a la que se enfrenta desde una profundidad emocional solvente. A medida que avanza el largometraje, Beer adapta su postura al cambio ventajoso al que sucumbe la protagonista de forma convincente.
No obstante, Stella. Víctima y culpable no es una película fácil de digerir. Su contenido es duro, en ocasiones perturbador, y puede resultar desagradable para algunos espectadores.
Firma: Iñigo Chamorro
Director: Kilian Riedhof
Guionistas: Jan Braren, Kilian Riedhof, Marc Blöbaum
Intérpretes: Alexander Martschewski, Bekim Latifi, Damian Hardung, Jannis Niewöhner, Joel Basman, Julia Anna Grob, Katja Riemann, Konstantin Gries, Lukas Miko, Maeve Metelka, Nadja Sabersky, Paula Beer, Vincent Koch
Género: Drama
País: Alemania
Fecha estreno: 15/03/2024
Lenguaje: Vulgar
Stella Ingrid Goldschlag es una joven judía en la Alemania nazi . Tras ser capturada por la Gestapo, se ve forzada a cambiar de bando. A cambio de salvar a su familia y su propia vida, Stella comienza a delatar a judíos escondidos en Berlín.
Título original: Stella. A Life
País: Alemania
Duración: 120'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Stendhal Films
Color: Color