Las ciudades grandes y llenas de gente pueden hacer más evidente la soledad de una persona. Es el caso de Rémy y Mélanie, los protagonistas del film, que viven solos en pisos contiguos en París.
La película tiene un inicio prometedor, presentando a los dos jóvenes con vidas paralelas, que convergen en los mismos sitios, pero que curiosamente nunca se han visto. Sin embargo, el ritmo va decayendo, y la larga duración de la cinta hace que resulte lenta y sin suspense.
Los dos personajes principales aparentan ser sosos y sin vida; no obstante, son quienes otorgan la profundidad al largometraje y van mejorando a medida que confían más en ellos mismos. Además, François Civil trabaja bien en un registro diferente al de chico seductor que interpreta habitualmente.
En esta historia –que cuenta con un guion un tanto original– se tocan muchos temas, sobre todo de juventud. A partir de un sentimiento de culpa o duelo, se empieza a ahondar en asuntos como la búsqueda de libertad, el derecho a la felicidad o el quererse a uno mismo para querer a los demás. A lo largo de la trama, se van mostrando aspectos actuales como las relaciones digitales o la facilidad para conocer a gente en redes y también sus consecuencias.
Cédric Klapisch ha conseguido, con esta propuesta, presentar materias importantes intercalándolas con divertidas escenas de humor, por lo que el resultado es un título entretenido que, a la vez, hace pensar.
Firma: Patricia Amat
Director: Cédric Klapisch
Guionistas: Cédric Klapisch, Santiago Amigorena
Intérpretes: Ana Girardot, Camille Cottin, François Berléand, François Civil, Simon Abkarian
País: Bélgica, Francia
Fecha estreno: 25/10/2019
Lenguaje: Coloquial
Rémy y Mélanie viven en la misma calle de París y llevan rutinas bastante paralelas. Mientras ella tiene múltiples citas fallidas, él padece un episodio de estrés. Animados a consultar con un experto, ambos, sin saberlo, toman una resolución parecida en sus vidas.
Título original: Deux moi
País: Bélgica, Francia
Duración: 110'
Fecha producción: 2019
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color