Daniel Calparsoro vuelve con otro thriller policíaco. La toma de un rehén tras un atentado en el aeropuerto de Barajas supone el detonante de una historia contada desde varios puntos de vista. Así, se ofrece una mirada amplia ante una situación tan delicada y con tantas aristas.
Todo el reparto se entrega a actuaciones que construyen un pilar firme para la película y mantienen el interés en cada una de esas perspectivas que se van entrelazando. Sobre todo, los dos grandes protagonistas, un Luis Tosar en el papel del taxista rehén y una contundente Inma Cuesta, lideran en lo interpretativo y retienen la atención del espectador.
Por su lado, la dirección no parece aportar nada de nuevo en cuanto a la puesta en escena. Aquellas decisiones que aparentan atisbar un enfoque menos recurrente, acaban siendo desaprovechadas y no se profundiza en ellas. Así, se acaba cayendo en una música que subraya toda emoción y unos movimientos de cámara que, en busca de una supuesta tensión, marean y huyen de toda sugerencia. Aun así, consiguen cierta efectividad ocasionalmente.
Sin embargo, el mayor inconveniente aparece en los momentos finales con resoluciones inverosímiles, precipitadas y –aunque intenta lo contrario– anticlimáticas. De esta manera, el film decae y deja un sabor agridulce. Pese a la tentativa constante por sugerir temas como la unión familiar, el perdón o el duelo, esas pequeñas determinaciones conclusivas hacen venirse abajo a un conjunto que, a pesar de haber estado insistentemente recalcado, se mantenía encauzado hasta entonces. Con todo, para aquellos que busquen una propuesta para pasar el rato, aquí pueden encontrar una opción a tener en cuenta.
Firma: Yoel González
Director: Daniel Calparsoro
Guionistas: Gemma Ventura
Intérpretes: Antonio Buil, Fernando Cayo, Inma Cuesta, Joan Soler, Lucas Nabor, Luis Tosar, Nourdin Batán, Patricia Vico, Roberto Enríquez
País: España
Fecha estreno: 15/09/2023
Lenguaje: Coloquial
Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por el único terrorista superviviente. Sin embargo, las cosas se tuercen aún más de lo esperado y Santi acaba cargando con un chaleco bomba, obligado a seguir caminando por mitad de la Gran Vía de Madrid para evitar su detonación. Los servicios de inteligencia y los medios de comunicación comienzan a trazar un plan para salvarle la vida y distraer al grupo terrorista. Mientras, Santi se aferra al deseo de volver a casa con su mujer e hijo para sacar las últimas fuerzas que le quedan.
Título original: Todos los nombres de Dios
País: España
Duración: 105'
Fecha producción: 2023
Distribuidora: Tripictures, Wandavisión
Color: Color