Tras varias incursiones en el género de terror, Miguel Ángel Vivas presenta este drama al estilo de la saga Venganza, enraizado en su tierra sevillana y coescrito con Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes).
Coronado lleva todo el peso de una trama previsible, pero que arranca con solvencia y logra atrapar al espectador en la primera parte de la cinta, para acabar perdiéndolo en varios derrapes de credibilidad y de falta de tensión. Cuenta también con una Ana Wagener en la piel de un personaje que, aunque intencionadamente desaparecido, está desaprovechado. Destaca la acertada actuación de la joven Asia Ortega, la hija del médico protagonista.
En palabras de Vivas: “la película surge de mi enfado con el mundo en el que vivimos. Como hombre, creo que lo estamos haciendo muy mal. Quería hablar del clasismo, del machismo en la sociedad, de cómo situamos el foco de atención en el lugar que no debemos”. Al final, Tu hijo plantea un debate interesante; sin embargo, impone una resolución maniqueísta: el eterno dilema alrededor de “el fin no justifica los medios”, aunque a la americana nos lo traguemos.
Firma: Begoña Arribas
Director: Miguel Ángel Vivas
Guionistas: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas
Intérpretes: Ana Wagener, Asia Ortega, Ester Expósito, José Coronado, Pol Montañés, Sauce Ena, Sergio Castellanos
País: España, Francia
Fecha estreno: 09/11/2018
Lenguaje: Vulgar
La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de diecisiete años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
Título original: Tu hijo
País: España, Francia
Duración: 103'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color