De acuerdo con su título, la propuesta de Romane Bohringer y Philippe Rebbot es, efectivamente, original. La pareja de actores ha decidido guionizar su proceso de separación y dirigir una cinta protagonizada por ellos mismos, sus hijos, sus padres y familiares varios, todo ello sin que se perciba como un documental.
El matrimonio, que no quiere hacer sufrir a sus hijos, decide separarse mudándose a un piso que está distribuido de la siguiente manera: los niños en el centro, a un lado el padre y al otro la madre. De esta manera, aunque cada uno pueda tener su vida independiente, los pequeños siguen viviendo con ambos. Fuera de esta ruptura peculiar, la trama se presenta sin sorpresas, con los clichés típicos de las crisis de mediana edad.
El film se deja ver sin más. La narrativa no da mucho de sí, pero el reparto tiene cierta gracia y naturalidad que puede divertir al público. Lo más llamativo es la curiosa complicidad que existe entre Bohringer y Rebbot a pesar de las circunstancias. Está claro que su propósito es hacer humor en torno a su modelo alternativo de familia, sin intentar convencer a nadie.
Se puede decir que Un acuerdo original es interesante en su forma y prescindible en su fondo. Si no fuera por el desparpajo y la comicidad de su elenco o por la singularidad de su género, la comedia prácticamente no tendría ningún reclamo para ser disfrutada.
Firma: Patricia Amat
Director: Philippe Rebbot, Romane Bohringer
Guionistas: Philippe Rebbot, Romane Bohringer
Intérpretes: Aurélia Petit, Matthieu Sampeur, Philippe Rebbot, Raoul Rebbot-Bohringer, Romane Bohringer, Rose Rebbot-Bohringer
Género: Comedia
País: Francia
Fecha estreno: 04/09/2020
Lenguaje: Coloquial
Romane y Philippe tienen dos hijos, una perra y una crisis matrimonial. Ninguno de los dos quiere hacer sufrir a los niños, por lo que tienen que llegar a un acuerdo sobre cómo van a separarse.
Título original: L’amour flou
País: Francia
Duración: 97'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: VerCine
Color: Color