En primer lugar, hay que destacar que la película exige que el espectador conozca los personajes y los inventos de Doraemon, pero también que conozca ciertos conceptos difíciles de entender por los niños, como por ejemplo, el de aleación metálica. También se añade una trama rocambolesca, que hace difícil diferenciar quiénes son el bueno y el malo, así como seguir las pistas del crimen.
A pesar de todo, el film nos consigue sumergir en el fantástico mundo de la serie Doraemon, con sus viajes al pasado y al futuro y toda cantidad de inventos que sobrepasan los límites de la imaginación. Además, inculca con fuerza los valores de la amistad y la perseverancia, distanciándose del clima superficial y descuidado de la serie original. Los padres verán con alivio a un Nobita diferente a aquél que ocultaba los exámenes a su madre; verán a alguien que se esforzará a pesar de sus deficiencias y luchará con valentía por sus amigos.
Firma: Luis Meseguer
Director: Yukiyo Teramoto
Guionistas: Higashi Shimizu
Intérpretes: -
Género: -
País: Japón
Fecha estreno: 31/10/2013
Lenguaje: Coloquial
El misterioso ladrón Deluxe ha robado el cascabel de Doraemon. Por eso, decide ir a buscarlo en el Museo del Futuro junto con Nobita y sus amigos. Allí descubrirán cantidad de inventos fantásticos y varios enigmas que deberán resolver.
Título original: Doraemon: Nobita no Himitsu no Museum
País: Japón
Duración: 104'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color