Kasdan, que deseaba rodar desde hace tiempo algo de un estilo diferente a los dramas con tintes cómicos y humanistas como Grand Canyon o Mumford, escogió esta adaptación de un libro de Stephen King para buscar y filmar lo que él llama la metáfora más convincente. Sin embargo, y a pesar de contar con un guionista de lujo, Goldman (Todos los hombres del presidente, Dos hombres y un destino, Misery), la película pierde toda su fuerza sugerente, metafórica y sutil al cabo de la primera media hora.
La explicitud del mal, la excesiva verbalización de los conflictos internos y de las conexiones entre hechos a falta de metáforas visuales, los espectadores nos tenemos que conformar con diálogos que explican lo que las imágenes, ni nadie coherente, podría explicar- convierten al Cazador de sueños en un intento fallido de terror psicológico, con excelente factura visual.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Lawrence Kasdan
Guionistas: William Goldman
Intérpretes: Damian Lewis, Morgan Freeman, Thomas Jane, Timothy Olyphant
Género: Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 16/04/2003
Lenguaje: Coloquial
Cuatro amigos, unidos desde la infancia por una fuerte amistad, son capaces de ejercitar diversos poderes telepáticos, quizá recibidos de un amigo común, Duddits, al que rescataron de las manos de unos “abusones” cuando aún eran pequeños. En la actualidad, los cuatro sobreviven como pueden a las consecuencias de esos rasgos que los hacen tan especiales, incluido el accidente casi mortal de uno de ellos. Sin embargo, cuando se reúnen, como cada año, en la cabaña del cazador para disfrutar de la paz del campo en plena tormenta de nieve, no se esperan que algo terrorífico venga del exterior y menos que esté relacionado con sus poderes.
Título original: Dreamcatcher
País: EE.UU.
Duración: 136'
Fecha producción: 2003
Distribuidora: -
Color: Color