El Studio Ghibli es conocido en nuestro país por las fantásticas películas de Miyazaki tales como El viaje de Chihiro o El castillo ambulante, entre otras. Por eso, de cualquier cinta que lleve su sello se espera buen cine. Y así es en el caso de El cuento de la princesa Kaguya, una preciosa y delicada joya que recrea una antiquísima leyenda japonesa, en la que un agricultor que descubre una diminuta princesa en el tallo de un bambú. El argumento no esconde ningún misterio: pretendientes, amor verdadero, sabiduría oriental.
Es posible que algunos aficionados a la animación japonesa le choque el dibujo plano, casi en borrador, frente al colorido y al movimiento de cintas como Ponyo en el acantilado o Porco Rosso; pero poco a poco la fuerza de la narración y la profundidad de los personajes nos envuelve y nos introduce totalmente en la película.
Otra obra maestra de animación japonesa del Studio Ghibli que agradará a los aficionados al género y puede ayudar a padres y maestros en su tarea educativa sobre el amor, la fidelidad y el perdón.
Firma: Llorenç Ramis
Director: Isao Takahata
Guionistas: Isao Takahata, Riko Sakaguchi
Intérpretes: -
Género: Drama, Fantástico
País: Japón
Fecha estreno: 18/03/2016
Lenguaje: Coloquial
Basada en una leyenda popular japonesa del siglo IX, «El cortador de bambú”, la película cuenta el descubrimiento de una niña diminuta dentro de una planta de bambú por parte de una pareja de ancianos. Estos deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.
Título original: Kaguya-hime no Monogatari
País: Japón
Duración: 137'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color