Se podría describir esta película como un drama feliz, o como una advertencia de lo que le puede ocurrir a uno en esta vida, si no pone el freno y se para a pensar de qué forma está afrontando sus problemas. Porque lo que plantea el director es esto: los padres, la relación de pareja, los hijos, los amigos, los negocios. Es decir, todo lo que llena la vida de una persona, todos los problemas y alegrías, decepciones y satisfacciones, dolor y felicidad, que nos afectan, de manera individual o colectiva, se ve reflejado aquí, en Rafael (Ricardo Darín), el cual no permite que le afecte nada, porque no se para a pensar, ni a disfrutar, ni a sufrir, ni a sentir ninguno de esos ingredientes que hacen a una persona madurar y vivir la vida.
El director nos muestra cómo su vida toca fondo y cómo afronta ese momento crucial. El film, que está lleno de sentimiento y de realidad, algo que hoy día es de agradecer, se disfruta desde el principio, gracias a la naturalidad de los protagonistas y de un diálogo ágil, sencillo y muy natural, gracias a la puesta en escena, a la fotografía, a la banda sonora… a todo. Gracias Campanella porque esto es una lección sobre la vida.
Extras DVD:
Director: Juan José Campanella
Guionistas: Fernando Castets, Juan José Campanella
Intérpretes: David Masajnik, Eduardo Blanco, Héctor Alterio, Natalia Verbeke, Norma Aleandro, Ricardo Darín
Género: Drama
País: España
Fecha estreno: 23/11/2001
Lenguaje: Coloquial
Rafael Belvedere (Ricardo Darín) vive una existencia gris, disconforme con su convicciones, pero incapaz de echar el ancla y dar un giro. Abocado únicamente a su trabajo, ha perdido de vista a su gente y sobrevive enganchado al móvil y asediado por el estrés. A sus 42 años se ha olvidado de sus ideales, vive por y para el restaurante fundado por su padre Nino (Héctor Alterio), carga con un pesado divorcio, su hija Vicky (Gimena Nóbile) crece sin que él se de cuenta, no tiene amigos y la relación con su novia (Natalia Verbeke) está al borde del abismo, como su propia vida. Además, hace más de un año que no visita a su madre (Norma Alejandro), internada en un geriátrico con el mal de Alzehimer. Y por si todo esto fuera poco, su padre Nino, que sigue queriendo a su madre tanto como el primer día, le pide que le ayude a cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.
Título original: El hijo de la novia
País: España
Duración: 123'
Fecha producción: 2001
Distribuidora: -
Color: Color