Ahora que América está sumergida en un ferviente polémica sobre el uso y pertenencia de armas de fuego, El justiciero emerge en un momento crítico aunque quizás acertado para poder emprender un buen debate.
Aun y así, su excesiva violencia y sed de venganza rigen el pulso del metraje de principio a fin y ponen la moral entre la espada y la pared. Pese a empezar con algo de ternura, al resto de la película le falta tridimensionalidad y parece que Eli Roth tenga como único interés matar sin ni siquiera valorar si lo merecen o no.
Bruce Willis (La jungla de cristal, Pulp fiction) sigue en su línea en la que ni conmueve ni defrauda, a pesar de que vistiendo bata de cirujano aporta un toque de humanidad a la fría historia.
No es la propuesta más coherente de la historia del cine, pero tampoco es lo que se puede pedir a un remake de El justiciero de la ciudad (1974) que, además, de despide sugiriendo una segunda entrega.
Firma: Carla Sciamma
Director: Eli Roth
Guionistas: Joe Carnahan, Wendell Mayes
Intérpretes: Beau Knapp, Bruce Willis, Dean Norris, Elisabeth Shue, Jack Kesy, Kimberly Elise, Mike Epps, Ronnie Gene Blevins, Vincent D'Onofrio
Género: Acción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 28/03/2018
Lenguaje: Vulgar
Paul Kersey es un padre de familia que vive una traumática desgracia cuando tres criminales asaltan su casa, matan a su mujer y dejan a su hija completamente en shock. Ante la pasividad de los policías, decidirá llevar a cabo su propia justica y su plan de venganza, empezando por dar caza a todos los culpables.
https://youtu.be/RO9aW3-m5eI
Título original: Death wish
País: EE.UU.
Duración: 107'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Filmax
Color: Color