El mismo director de la serie de animación infantil Smeshariki decidió hacer la película con sus protagonistas. Pese a que nos llegue con muchos años de retraso (producida en 2011 y ya habiendo realizado la segunda entrega), los habitantes de Kikoriki nos harán pasar un buen rato.
A buen ritmo, siempre respetando los tiempos que tienen los niños para descifrar las imágenes y recreándose en aquellos detalles que a ellos más les impresionan, el film engancha con humor a los espectadores. Sí que es cierto que de manera plana los personajes parecen de mala calidad, pero en la gran pantalla el problema se soluciona y el desacierto pasa desapercibido: los animales resultan gustosos y su caracterización transmite la bondad que en ellos habita.
El largometraje nos acerca a una interesante reflexión sobre la adicción a la televisión que engancha a los más inocentes, mientras que también enlaza un poderoso mensaje acerca de la amistad desinteresada.
No podemos terminar sin hacer mención a la importancia que la música y la banda sonora aporta al film. A buen compás acelera el la película a ritmo de capítulo televisivo y no aburre.
Firma: Carla Sciamma
Director: Denis Chernov
Guionistas: Aleksei Lebedev, Michael Mennies, Mike de Seve
Intérpretes: -
Género: Animación
País: Rusia
Fecha estreno: 20/10/2017
Lenguaje: Coloquial
Los Kikoriki llevan una vida tranquila y relajada pero de repente todo se pone al revés cuando se encuentran con un dispositivo extraño de lo que sólo habían oído hablar: una televisión.
Título original: Smeshariki: Nachalo
País: Rusia
Duración: 90'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color
Avisos