Franck Khalfoun firma este sangriento slasher que participó en el Festival de Sitges de 2012 y que ahora, después de un notable retraso, llega a las salas. La película es una revisión al film (considerado de culto por algunos) de idéntico título que en 1980 llevó a cabo William Lustig.
Difícilmente pueda rescatarse algo de este perturbador y perturbado trabajo que sitúa al espectador (a través de una cámara subjetiva) en la piel de un psicópata. Maniac construye un Norman Bates de mercadillo -con un Elijah Wood al que le quedan muy lejos sus tiempos de pequeño héroe tolkiano- y lo sitúa en un contexto grotesco y fetichista para dar rienda suelta a una historia pretenciosa, previsible, repetitiva, morbosa y muy desagradable.
La sangre y las mutilaciones monopolizan los recursos de Khalfoun y sus guionistas para sugestionar a un público que, en condiciones normales, acabará sintiendo más repulsión que miedo frente a esta enfermiza propuesta gore.
Firma: Juan Xipell
Director: Franck Khalfoun
Guionistas: Alexandre Aja
Intérpretes: America Olivo, Elijah Wood, Genevieve Alexandra, Liane Balaban, Morgane Slemp, Nora Arnezeder
Género: Terror
País: Francia
Fecha estreno: 16/05/2014
Lenguaje: Coloquial
Franck lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece un hombre inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente perturbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.
Título original: Maniac
País: Francia
Duración: 88'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Selected films
Color: Color