Robert Redford, aparte de su papel protagonista, firma con este título su novena película como director. En ambos cometidos ha logrado una personalidad incuestionable que le ha situado en la soñada, y alcanzada por pocos, élite del cine.
Para esta nueva aventura (el cine siempre lo es), además de adjudicarse el papel principal, cuenta con una extensa lista de destacadas figuras. Nombres como Susan Sarandon, Nick Nolte o Julie Christie, que uno por uno, bastarían para dar brillo a la nueva cinta. Dicho esto, no seríamos justos si no situáramos en plato aparte la interpretación del joven actor Shia LaBoeuf en el rol del abnegado periodista, que intenta desentrañar la identidad del abogado Jim Grant y su intervención en aquellos años de oposición a la participación de los EE.UU. en cualquier contienda bélica. Y dejar a Redford en segundo plano tendría su mérito, si no fuera porque éste es quien le ha confiado el papel.
La temática es atractiva, pero el excesivo metraje y el gran número de personajes, en algunos momentos, produce cierta desorientación. Quizás la procedencia de la adaptación literaria en el guión pueda tener cierto peso en esta circunstancia.
Una fotografía correcta y el complemento de una acertada banda sonora atenúan el exceso de metraje, en un thriller donde, por su enfrentamiento a la guerra, los “malos” son los “buenos”… y al revés.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Robert Redford
Guionistas: Lem Dobbs
Intérpretes: Anna Kendrick, Chris Cooper, Julie Christie, Nick Nolte, Richard Jenkins, Robert Redford, Shia LaBoeuf, Susan Sarandon
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 31/10/2013
Lenguaje: Coloquial
Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive con su hija en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York). Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBoeuf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los años 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga.
Título original: The company you keep
País: EE.UU.
Duración: 125'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Tripictures
Color: Color
Avisos