Con la imagen de marca de Aardman (Chicken run, Wallace & Gromitt), esta vez, los directores han mezclado los personajes de plastilina y los han animado por ordenador, lo que ha permitido una movilidad más sencilla y expresiva que con la animación “stop motion”. Aunque ambos directores llevaban tiempo y experiencia en el sector, ésta es su primera película como realilzadores.
El resultado es divertido, bien resuelto y perfecto para estas fechas. Es una de esas cintas que gusta tanto a mayores como a pequeños y que se disfruta sin altibajos gracias a los acertados gags humorísticos y musicales. Una de las mayores cualidades de Ratómpolis es la gran cantidad de detalles que adornan la historia y la recreación de un mundo inexistente.
Para poder apreciar la película en todo su universo “animado” es necesario verla más de una vez, prestar atención a los personajes secundarios, al decorado y disfrutar de la gran calidad técnica que, cinta tras cinta, se supera a sí misma. La versión original cuenta con el trabajo de Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen o Jean Reno. En la versión doblada participan Fele Martínez, María Esteve y Javier Gurruchaga, entre otros.
Firma: Mar Pons
Director: David Bowers, Sam Fell
Guionistas: Dick Clement
Intérpretes: Chris Lloyd, Ian La Frenais, Joe Keenan, Will Davies
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 01/12/2006
Lenguaje: Coloquial
Roddy St. James es un ratón doméstico convencido de que tiene la vida solucionada. Cuando una rata de alcantarilla llamada Sid –el representante absoluto del vulgo– aparece por la pila de la cocina y decide que aquello es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Pero el plan de Roddy se vuelve contra él y acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo. Descubre una gran metrópoli y conoce a Rita que tiene una misión muy peculiar. Si Roddy quiere volver a casa, Rita y él deberán escapar de las garras del malvado Sapo que odia a todos los roedores y que está tramando un horrible plan para acabar con ellos.
Título original: Flushed Away
País: EE.UU.
Duración: 85'
Fecha producción: 2006
Distribuidora: -
Color: Color