Después de que la famosa Dorothy se hiciera un nombre en el reino de Oz, su nieta vuelve por equivocación y sin quererlo lo salvará. Sobre esta base se aposenta el gran fallo del film: querer dar continuidad a la historia de un gran clásico.
Y, si a este factor le sumamos que los personajes no coinciden con los reales, el tono es más ruidoso y la imagen se queda en mediocre, el resultado defrauda a primera vista.
Pero si los niños ya han visto El mago de Oz y son lo suficientemente perspicaces para seguir el hilo conductor, quizás encuentren más gracia a la película. Sino, el visionado será meramente el de una trama de aventuras. Pese a que el guión se encalle algunas veces y las bromas no sobresalgan, Salvando al reino de Oz no desentona. Los más pequeños podrán pasar el rato en la pantalla con un relato que habla de honestidad y amistad.
Firma: Carla Sciamma
Director: Vladimir Toropchin
Guionistas: Aleksandr Boyarskiy, Darina Shmidt
Intérpretes: -
País: Rusia
Fecha estreno: 19/01/2018
Lenguaje: Coloquial
El astuto y malvado Urfin pretende coronarse como monarca del fantástico Reino de Oz, apoderarse de Ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y cambiarle el nombre a Urfinville. Para impedirlo se pondrá en acción Dorothy, la pequeña y dulce niña con zapatos mágicos, que contará con la ayuda de sus amigos: el perro Totó el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Pero, si quieren derrotar a Urfin, antes deben descubrir quién es realmente.
Título original: Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty
País: Rusia
Duración: 82'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: European Dreams Factory
Color: Color