Kári es un director francés de nacimiento, islandés de crecimiento y danés de formación. The good heart es la primera película que ha rodado en Estados Unidos, aunque el capital es europeo. Gracias a esto mantiene un tono indie que encaja muy bien con unos personajes urbanos peculiares, donde parece que el tiempo y el ajetreo de la gran ciudad no parecen afectarles como al resto.
El guión, centrado en los personajes y su evolución hacia la catarsis, se excede en el burdo vocabulario de Jacques, pero también tiene muchas réplicas y momentos en los que arranca la risa o, por lo menos, la sonrisa. Y es que Brian Cox es la fuerza viva, a pesar de la debilidad física de su personaje, del film. Un actor polifacético y que siempre sabe transmitir autenticidad.
Por su parte, la fotografía transmite el tono propio del cierto submundo en el que se ambienta: oscuro y marcado por el “neón”. En cuanto a la historia no puede decirse que sea la más sublime del año, pero es cercana, sencilla y hasta complaciente dentro de algunas de sus sorpresas.
Firma: Lourdes Domingo
Director: -
Guionistas: -
Intérpretes: Brian Cox, Isild Le Besco, Paul Dano
Género: -
País: -
Fecha estreno: 04/06/2010
Lenguaje: Grosero
Lucas es un joven sin techo que, tras un intento fracasado de suicidio, conoce a Jacques en un hospital neoyorquino. Jacques ha ingresado por culpa de lo que ha sido su quinto ataque de corazón. El anciano cascarrabias decide acoger a Lucas en su casa-bar para traspasarle su negocio el día que él fallezca, y mientras transmitirle toda su sabiduría del fastidio. Lucas choca con la acritud de Jacques pero parece que ambos corazones convergen a un punto de mutuas influencias.
Título original: The good heart
País: -
Duración: 95'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Avisos