Basada en hechos reales, Una historia de venganza (o Aftermath –consecuencia– que es su título original menos invasivo) pretende ser un exhaustivo estudio psicológico de los dos protagonistas fundamentales del hecho: la víctima y el supuesto verdugo.
Esta pretensión se adivina en la parsimonia con la que se narra la historia, la multitud de primeros planos de los principales personajes, la música que tensiona sin despistar o los largos y supuestamente contemplativos puntos de vista cenitales.
Sin embargo, todo ello se revela vacío e inútil al sostenerse sobre un guion que, tras el primer cuarto de hora, parece olvidarse de Roman y Jacob y no profundiza ni analiza, ni cuenta, ni describe nada que no sean sus rostros dolorosamente imperturbables.
Aparte de una interesante invitación a la reflexión acerca de esa delgada línea que separa lo correcto de lo incorrecto y que mueve a ser cauto en los juicios, de Una historia de venganza, solo nos queda la noticia sobre un drama real y el tedio con el que, lamentablemente, nos la cuentan.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Elliott Lester
Guionistas: Javier Gullón
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Kevin Zegers, Maggie Grace, Scoot McNairy
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 28/04/2017
Lenguaje: Vulgar
Roman Melnyk es un trabajador de la construcción que espera en el aeropuerto la llegada desde Rusia de su mujer y su hija embarazada. Pero el avión ha colisionado en pleno vuelo contra otro aparato debido, en principio, al fallo del controlador Jacob Bonanos. La vida de ambos cambiará radicalmente a partir de ese día..
Título original: Aftermath
País: EE.UU.
Duración: 92'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color