Película muy en la línea de las de los hermanos Coen, con una historia tormentosa de muerte y engaño ambientada en un hostil pueblo rural. Lo más valioso de la película son los personajes, y ese ambiente tan extraño y desesperado que hace que los lugareños actúen de maneras tan al límite. La música acentúa el extraño modo de vida de los autóctonos, ambientándola. Y el final casi cae en un simpático realismo mágico. Ácida, oscura y a veces un poco lenta. Pero en los pueblos, como dicen, lo que sobra es tiempo.
Firma: Cristina Hernández
Director: -
Guionistas: Edward Martin Weinman
Intérpretes: Alfred Harmsworth, Forest Whitaker, Jeremy Renner, Julia Stiles, Peter Coyote
Género: Drama
País: Dinamarca
Fecha estreno: 13/07/2007
Lenguaje: Coloquial
Holt es un investigador de seguros enviado a Minnesota para investigar un accidente de autobús; el autobús parece que llevaba más pasajeros después de la colisión que cuando dejó la estación. Holt, actuando como un detective de policía, necesita saber quién está intentando sacar provecho de la tragedia.
Más tarde, Holt está de vuelta en el trabajo, cuando encuentran un cuerpo quemado en un coche destrozado, y la identificación del cadáver indica que la víctima era un artista estafador de poca monta con antecedentes. La hermana de la víctima, Isold, revindica la póliza de seguro de vida familiar, pero Holt no está convencido de que sea una muerte por accidente. Además, el marido de Isold, Fred, y su hijo Thor, no parecen especialmente de confianza.
Título original: A little trip to heaven
País: Dinamarca
Duración: 98'
Fecha producción: 2005
Distribuidora: Eurocine Films
Color: Color