Las tablas de cómico que Álvaro Casares ha cultivado con sus monólogos de stand-up se notan en cada uno de sus vídeos. Su expresividad frente a la cámara y su ingenio a la hora de encontrar recursos para hacer reír a sus seguidores son algunas de las claves que le permiten conectar fácilmente con ellos.
Tanto en Tiktok como en Instagram, se dedica plenamente a un contenido de humor costumbrista que ironiza con las particularidades y los estereotipos de la sociedad española. Con vídeos cortos y dinámicos, presenta esas formas de “hablar bien” en España, anota cómo ser un español “bien” o sencillamente elabora listados de diez factores, rasgos o características de costumbres típicas, de las singularidades de algunos oficios o de las excentricidades asignadas a determinados roles familiares.
Con cada una de sus creaciones, el madrileño presenta indirectamente un retrato de nuestra sociedad, nuestras costumbres y aquellas peculiaridades que todos tenemos o hemos vivido de cerca. Así, no solo logra hacer pasar un rato agradable, sino que crea un espacio donde vernos reflejados y aprender a reírnos de nosotros mismos.
Firma: Yoel González
Enlace: https://www.instagram.com/alvarocasaress/?hl=es
Género: Comedia
Álvaro Casares es un cómico de stand-up y un creador de contenido humorístico en redes sociales. A raíz del confinamiento a causa de la pandemia, comenzó a colgar vídeos en plataformas como Tiktok e Instagram y rápidamente se hizo viral. Con millones de seguidores actualmente, el joven humorista conecta con su público a partir de su contenido costumbrista e irónico.