Los vídeos de Álex Chía son breves dosis culinarias que mezclan gastronomía con amor. Así, consigue hacer amenas sus presentaciones de recetas y consejos de cocina. Cada semana la intenta destinar a un tipo de platos —sushi, pasta, entrantes, etc.— y también aprovecha celebraciones como la Navidad o Halloween para compartir comidas personalizadas para la ocasión.
Entre sus contenidos también destaca alguna colaboración con rostros conocidos, el testeo de menús ajenos —normalmente, por desgracia, de cadenas de comida rápida— o la inclusión de alguna que otra publicidad de productos utilizados durante sus recetas. Sin embargo, esto último lo incorpora de forma ingeniosa de tal forma que nunca se desvíe del foco central: la cocina. Asimismo, aunque sus platos normalmente se preparan a la plancha o fritos (a excepción de cuando realiza postres), en general ofrece una variedad de recetas originales y, sobre todo, sencillas de hacer.
Uno de los principales fuertes de sus vídeos es el desparpajo, el cachondeo y el sentido del humor con los que los plantea —muchas veces recurriendo a la voz en off—. Ese toque cómico, acompañado de alguna broma ordinaria, rimas ingeniosas y un tono informal consigue acercarse a un amplio público y conectar con facilidad. Eso, acompañado de un montaje picado y dinámico, hace de sus visionados un rato agradable de aprendizaje donde atender a una preparación asequible para muchos en sus casas.
Firma: Yoel González
Enlace: https://www.instagram.com/cocinaconchia/
Género: Divulgativo, Ocio
Álex Chía es un joven cocinero y creador de contenidos de vídeos gastronómicos en sus perfiles de Instagram y Tiktok.