Con una visión moderna sobre los métodos de enseñanza, Eduardo Sáenz dedica sus vídeos a impartir todo tipo de conocimientos matemáticos desde una perspectiva jovial e innovadora, según él, “más adecuada a los tiempos que corren”.
Sáenz es un enamorado de la divulgación científica que a través de su canal y las posibilidades que ofrece el entorno digital desarrolla desde los conceptos más simples hasta los más complejos del mundo matemático en un intento de atraer a los más jóvenes y mostrarles la importancia de su conocimiento.
En un tono desenfadado y con un enfoque divertido da respuesta a muchas cuestiones relacionadas con las matemáticas, utilizando el vocabulario y los anglicismos que caracterizan el lenguaje de los teenagers para conseguir romper con la brecha generacional.
Para él, lo más importante es concienciar a jóvenes y adultos sobre la relevancia de las matemáticas en nuestro día a día y derribar la concepción que se tiene sobre ellas. A través de recursos gráficos atractivos, paralelismos y metáforas divertidas, Sáenz consigue hacernos comprender que las matemáticas no tienen porqué suponer un suplicio aunque así nos lo haya parecido en alguna ocasión.
En menos de diez minutos habla sobre curiosidades, reflexiona, explica y extrae conclusiones sobre el mundo matemático. Sin duda, un recurso educativo digital que pretende acercar las matemáticas a todo el mundo, presentándolas como lo que son: un elemento fundamental para comprender mejor el mundo y los fenómenos que ocurren en él.
Firma: Laura Meneses
Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCH-Z8ya93m7_RD02WsCSZYA
Género: Divulgativo, Educativo
Eduardo Sáenz, profesor universitario, se ha convertido en el divulgador matemático por excelencia de YouTube con su canal Derivando. En este explica desde las cuestiones más simples a las más complejas de esta disciplina convirtiéndola en una materia atractiva y de interés para los más jóvenes.