Lejos de los típicos programas de cocina, como podría ser el de Karlos Arguiñano, en los que la comida suele hacerle a la vez que lo hace el presentador y por ello, se convierten en emisiones largas y para quién tiene tiempo; Martha apuesta por una forma mucho más “de bolsillo”, para reivindicar que el cuidado por la gastronomía puede estar presente en nuestras ajetreadas rutinas. Su tono de voz tranquilo, el ritmo pausado, la música de ambiente y el cuidado de nuestra protagonista por los planos, la luz, los utensilios, y en definitiva, la calidad visual hacen que nos sumerjamos en un aura relajada y perfecta para ponerse manos a la obra.
Martha empezó con platos clásicos y con una calidad justificable por los inicios, pero a medida que ha ido recorriendo estos cinco años de trayectoria ha incrementado la calidad de la imagen y el sonido, y también el de sus platos. Últimamente apuesta por opciones veganas y vegetarianas, tanto en postres como en platos de la cocina tradicional. No obstante, gran parte de su oferta son dulces, y eso puede suponer un problema para los más salados.
A parte, su actividad no es casi ni semanal, y eso puede suponer un problema si te pones al día con toda su videoteca. Además, si eres una persona curiosa y te gusta saber el por qué de los ingredientes usados, sus propiedades o la lógica detrás de la receta, la brevedad de este tipo de formato económico en cuanto a tiempo, puede que no sea de tu agrado. Aún así, es un buen recurso y un as bajo la manga en momentos puntuales, pudiendo darle así otro enfoque que no sea el de solucionarnos las comidas del día a día.
Firma: Roi Iturregui
Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCw9kBu-ps9-mfuKi3Ftwgnw
Género: Divulgativo
Un gran recetario que cada semana va añadiendo más ideas, retos y opciones emplatadas. Con ritmo sosegado y una cuidada calidad visual, este canal es ideal para las personas más cocinitas de la casa.