
Polvo serán es un drama que reflexiona sobre el fin de la vida a través del género musical y con una puesta en escena particular. De todas maneras, queda una mezcla de conceptos confusos tratados con cierta frivolidad.
Polvo serán es un drama que reflexiona sobre el fin de la vida a través del género musical y con una puesta en escena particular. De todas maneras, queda una mezcla de conceptos confusos tratados con cierta frivolidad.
Un experimento de improvisación lleno de risas y situaciones surrealistas que, pese a los cuatro rostros conocidos que hacen de protagonistas, deja como resultado un guion algo ilógico y un final disparatado.
Crudo y árido western sobre la masacre que hubo a principios del siglo XX en Chile a manos de los colonos. Nos regala imágenes bellas, pero es una película lenta, errática y dura a partes iguales.
Esta película ambientada en Jujuy narra una historia sobre el reencuentro familiar, que nos hace entender el viaje introspectivo de un adolescente rebelde con su lenguaje habitual: el silencio.
Juan Minujín deslumbra como suplente de literatura en un colegio de un barrio marginal. Las interpretaciones, el estudio de personajes y la historia conforman una película inspiradora para reflexionar sobre la educación.
Piedra noche aborda el duelo por la pérdida de un familiar de manera original, mezclando drama y fantasía. A pesar de ello, el resultado del conjunto final es lento, repetitivo y, por momentos, ligeramente inverosímil.
El segundo trabajo de Claudia Pinto trata, con poco éxito, un asunto delicado. Aunque las actuaciones y la fotografía son correctas, los silencios, la excesiva tranquilidad y los giros argumentales componen un resultado irregular.
Thriller atmosférico con tintes de crítica social de Benjamín Naishtat, que maravilló a la crítica en su presentación en el Festival de San Sebastián, pero que no acaba de convencer al espectador por su falta de ritmo y de lógica.
Alonso Ruizpalacios vuelve a mostrar una de sus virtudes, su gran habilidad narrativa. La manera de contar la historia es tan o más importante que la anécdota misma.
Chile, 1948. El senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente, Gabriel González Videla, lo desafuera y […]
Avisos