
“Quiero que los mares se llenen con seres vivos. Así creó Dios los grandes monstruos marinos.” Y el hombre dejó volar la imaginación…
“Quiero que los mares se llenen con seres vivos. Así creó Dios los grandes monstruos marinos.” Y el hombre dejó volar la imaginación…
La ópera prima de Filippo Meneghetti cuenta con un buen elenco y una fotografía magistral. No obstante, resulta bastante difusa tanto en su mezcla de géneros como en la idea que intenta transmitir acerca del amor.
Esta película es una optimista comedia infantil que peca con un guion flojo y somero. Aún así, persuade dulcemente y acaba empujando a tomar consciencia sobre asuntos importantes que servirán para un cinefórum.
A mediados de los años 30 y en la cumbre de su carrera literaria, Stefan Zweig se exilia a Latinoamérica huyendo de la persecución nazi. […]
Aunque la actriz protagonista, cantante en la vida real, brinda una buena interpretación dentro de las exigencias del guión –a veces ridículas–, conforma un personaje infantil (para quitar drama a lo que es un caso insólito) y eso desentona con el clima y la profundidad que se esperan de la película.
Hannah Arendt vive exiliada en Estados Unidos junto a su marido y un reducido pero intenso grupo de amigos intelectuales, igualmente judíos. Filósofa de formación, […]
Un joven americano, de origen germano, llega a la Alemania derrotada en 1945 e ingresa como aspirante a ferroviario en una compañía de coches-cama. Ese […]