Lana Condor –a quien conocimos en la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré– interpreta, de nuevo, ese papel en el que la vemos tan cómoda: la niña tímida y estudiosa que llama la atención del chico popular. Por suerte, esta vez nos añaden algo más: el componente sobrenatural.
Pero también por eso, aunque ¡Qué susto, tía! es amena, colorida y aporta alguna que otra sorpresa, no consigue diferenciarse de las otras propuestas juveniles. Todo ya lo hemos visto antes: desde el ascenso de la marginada a lo más alto hasta la conversión de la tirana, siempre acompañado de un ambiente frívolo y que, por momentos, roza lo ordinario.
Para aquellos jóvenes que disfrutan con series que combinan adolescencia y fantasmas, sin duda alguna, encontrarán Agencia Lockwood de la misma plataforma una opción mucho más original e inteligente.
Firma: Júlia Nafría
Género: Serie
Subgénero: Comedia, Fantástica
Año: 2022
Cadena: Netflix
Intérpretes: Abigail Achiri, Aparna Brielle, Austin Fryberger, Jami Alix, Lana Condor, Mason Versaw, Tenzing Norgay Trainor, Zoe Margaret Colletti
Presentador: -
Erika Vu y su amiga Gia deciden dejar de vivir en los márgenes del instituto para disfrutar de su último año antes de la universidad. Pero el resultado no es como esperaban: al salir de una fiesta tienen un accidente, Erika fallece y… se convierte en un fantasma. Ahora, debe descubrir cuál es la tarea pendiente que no le deja morir en paz.
Título original: Boo, Bitch
Creador: Erin Ehrlich
Director: Kimberly McCullough
Guión: Erin Ehrlich, Kuba Soltysiak, Lauren Iungerich
Productora: ICM Studios
Duración: 25'
País: EE.UU.