
La decisión de animar esta historia inspirada en testimonios reales, permite acercar una cruda realidad al público joven para abrir un espacio de reflexión más amplio y seguir concienciando sobre el cambio climático.
La decisión de animar esta historia inspirada en testimonios reales, permite acercar una cruda realidad al público joven para abrir un espacio de reflexión más amplio y seguir concienciando sobre el cambio climático.
Here es un llamamiento a detener nuestro tiempo y reflexionar sobre la naturaleza y las pequeñas cosas que pasan desapercibidas. Con pocos diálogos y un estilo inocente y ralentizado, consigue conmover al espectador.
Gianfranco Rosi ha compuesto un documental que resulta en un homenaje hecho con cariño a su protagonista. El film recorre los lugares que ha visitado el Papa y resume los temas que más ha tratado en ellos.
Centrada en el drama de la inmigración, Tori y Lokita es una obra de denuncia social sin estridencias, protagonizada con una naturalidad que conmueve y que refuerza su mensaje a través de contrastes.
La ópera prima de Avelina Prat narra una historia sensible y respetuosa que critica sutilmente la burocracia con respecto a la inmigración. Destaca su pareja protagonista y la transformación de los personajes.
Aita Mari es más que un barco o un film, es una posibilidad de vida para todas aquellas personas perdidas en medio del Mediterráneo. La cinta contiene imágenes y testimonios desgarradores que sobrecogen al espectador.
Un retrato realista de las situaciones, obstáculos y prejuicios que pueden experimentar los habitantes de Europa del Este que buscan construir una nueva vida en países occidentales.
El trabajo de Juan Antonio Moreno es peculiar en su fondo y en su forma. La cámara sigue a varios refugiados y expone su visión acerca del país que los ha acogido, mientras la voz en off del director acompaña las imágenes.
Se trata de una emotiva historia en la que los protagonistas, a pesar de no hablar el mismo idioma, crean una relación tan tierna como entrañable en la que las palabras pasan a ser innecesarias.
La mudanza de una familia coreana a un pueblo de Arkansas conforma una película con diálogos hilarantes, situaciones emotivas y momentos muy tiernos. Cuenta con el trabajo de un gran elenco y un encuadre rural muy apacible.