La crítica del principiante
Vuelven los galos más famosos con su inconfundible humor, sus disparatadas historias y su eterna lucha contra el César. ¿Serán capaces de conseguir la victoria?
¡Ave César!
Asterix y Obelix: Slap them All es un juego de acción directo y sencillo. Se trata de un beat’em up de toda la vida, o lo que es lo mismo, uno de esos juegos de “yo contra el barrio” que hicieron las delicias de muchos jóvenes a principios de los noventa. A diferencia de lo que vimos en las dos primeras entregas de la saga XXL (aparecidas en PS2 y remasterizadas en Switch), en esta ocasión estamos ante un juego mucho más simplón y repetitivo. Por si no conocéis aquellos títulos, os diremos que en ellos nos movíamos con cierta libertad y rebuscábamos todo tipo de extras y secretos por unos escenarios muy bien trenzados entre sí.
En esta ocasión, todo se reduce a dar mamporros a diestro y siniestro mientras avanzamos por unos escenarios demasiado lineales. Los controles son muy simples y se limitan a un botón para golpear (realizamos combos automáticamente si encadenamos golpes), uno para esprintar y otro para realizar ataque especial que varía según la dirección que le demos. El problema no es la simplicidad de estos controles sino lo repetitivo que se hace el juego a los pocos minutos.
Por un lado, no aprendemos ni desbloqueamos nuevas técnicas, lo que aportaría algo de variedad. Por otro, pese a que controlar a cada uno de los dos galos tiene sus peculiaridades, resulta prácticamente indistinto manejar a uno u otro. Por último, la excesiva simpleza de los escenarios penaliza al juego. Da la sensación de que las fases son todas iguales pero con un fondo distinto y, pese a que participamos de alguna carrera o minijuego puntual, lo cierto es que es repetitivo hasta decir basta. No busquéis nada más. Ni elementos con los que interactuar en los escenarios (salvo barriles y poco más) ni enemigos que supongan un reto. De hecho, el comportamiento de estos es muy “limitado” y no supondrá ningún reto enfrentarnos a hordas de ellos.
En resumen, se trata de una propuesta que pretendía emular a los clásicos beat’em up de los años 90 pero que acaba siendo un título demasiado descafeinado y que aburre al rato de empezarlo.
Calcado al cómic
En lo que sí nos ha convencido el juego es en la fidelidad a los cómics de Goscinny y Uderzo. Los gráficos son muy bonitos y coloristas y consiguen trasladar como nunca las páginas de sus aventuras a la pantalla. Es una pena que las escenas que introducen los escenarios sean estáticas y no unas cinemáticas a la altura de la ocasión.
Lo mejor:
En lo visual, refleja las aventuras de Astérix y Obélix como ningún otro juego.
Lo peor:
Las fases son repetitivas y los enemigos siempre son iguales.
Aburre al poco rato de comenzarlo.
Conclusiones:
Asterix y Obélix: Slap them All es un paso atrás en la saga y una ocasión perdida. Esperábamos con muchas ganas este título porque lo visto en su presentación nos dejó con la boca abierta. Jamás habíamos jugado a un juego tan fiel a las películas/serie como este. Sin embargo, en los jugable hace aguas por todos lados, dando como resultado una propuesta menos recomendable.
Género: Acción
Subgénero: Plataformas
Plataformas: PC
Fecha lanzamiento: 30/11/2021
Los irreductibles galos regresan con un nuevo juego que refleja maravillosamente estos míticos cómics. Ahora bien, ¿es oro todo lo que reluce? Para descubrirlo, no os perdáis el análisis de Asterix y Obelix: Slap them All.
Idiomas: Castellano (textos)
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1-2
Precio: 39,95€
Distribuidora: -
Avisos