La crítica del principiante
Los galos más famosos regresan con una aventura que mantiene todos los ingredientes a los que nos tienen acostumbrados: humor, acción y la lucha eterna contra le César. ¿Conseguirán la victoria una vez más?
¡Que viene el César!
Asterix y Obelix: Slap them All 2 sigue la estela de la primera entrega. Una vez más, estamos ante un juego de acción directo y sencillo. Más en concreto, se trata de un beat’em up de toda la vida, o lo que es lo mismo, uno de aquellos juegos de “yo contra el barrio” que jugábamos en las recreativas en los años 90. Lo cierto es que, a simple vista, poca diferencia vemos entre la primera entrega y esta secuela, que comparten estética gráfica y gameplay casi al 100%.
Por lo tanto, su jugabilidad se centra en dar mamporros a diestro y siniestro mientras avanzamos por unos escenarios que continúan siendo excesivamente lineales. Se ha de decir que los controles ayudan a que la jugabilidad sea fluida, pues son tremendamente simples: un botón para golpear (con combos automáticos cuando encadenamos golpes), uno para esprintar y otro para realizar ataque especial que varía según la dirección que le demos.
Los escenarios por su parte son algo más largos que en la primera entrega, si bien, como decíamos, siguen siendo muy lineales. Resumiendo, la estructura es siempre igual: esperamos que aparezcan enemigos, les damos su merecido y avanzamos, así una y otra vez. No es que no nos guste la fórmula -sobre todo si recordamos los salones recreativos de los 90-, pero creemos que podría dar mucho más de sí.
¿Alguien dijo extras?
El gran punto débil de esta secuela -que también tenía la primera entrega- es que es tremendamente limitada en planteamiento y contenidos. Con esto queremos decir que el juego se limita en avanzar por escenarios golpeando a rivales durante cuatro horas. Una vez terminado, se acabó lo que se daba. No aprendemos ni desbloqueamos nuevas técnicas; tampoco apreciamos grandes diferencias entre los dos galos; y, sobre todo, nos hubiera encantado encontrar rutas alternativas, secretos y extras que descubrir en cada una de las fases. Ah, y tampoco hemos encontrado extras al acabar el juego.
En este sentido, creemos que juegos del estilo como Streets of Rage o Las Tortugas Ninja han sabido reinventarse mucho mejor. Por cierto, nada de online ni cooperativo a cuatro jugadores. Solo podemos jugarlo en la misma consola y con una persona más.
Lo mejor:
En lo visual, sigue siendo espectacular.
Al principio resulta divertido…
Lo peor:
… aunque con las horas se hace monótono.
Echamos de menos extras, secretos, caminos secundarios.
Tampoco le hubieran venido mal más modos de juego.
Conclusiones:
Asterix y Obélix: Slap them All 2 es una secuela correcta del primer título, al que mejora en algunos aspectos. Sin embargo, creemos que es una saga con muy buenos mimbres pero que podría dar mucho más de sí. Solo con que el gameplay tuviera más variedad de situaciones y más modos de juego, sería mucho mejor. Se a eso uniéramos un cooperativo online, ya sería la bomba. Por el momento, es un título correcto, sin más.
Género: Acción
Subgénero: Acción en 3ª persona
Plataformas: PC
Fecha lanzamiento: 14/11/2023
Asterix y Obelix: Slap them All 2 es la secuela del simpático título que llegó hace un par de años y que nos hacía vivir las aventuras de los galos como en el mismo cómic. Pese a sus limitaciones jugables, tuvo suficiente éxito como para traernos esta continuación que ahora os presentamos.
Idiomas: Castellano
¿Juego en red?: 0
Número de jugadores: 1-2
Precio: 39,95€
Distribuidora: Meridiem Games