Verano… ¡has llegado! Lleno de energía, con la promesa de vivir nuevas aventuras y la oportunidad de descansar del ritmo frenético de nuestro día a día.
Este tiempo de desconexión puede ser el momento para aceptar la invitación a dejar de lado el mundo digital para sumergirnos en un verano de experiencias reales que nos permitan aprovechar al máximo nuestras vacaciones. Conectarnos de manera más significativa con las personas que nos rodean y reconectar con nosotros mismos. Es la ocasión perfecta para trabajar en nuestra salud mental y potenciar una autoestima positiva. ¿Te valoras como te mereces?
Como cada verano, la Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña colaboran en una campaña de sensibilización que promueve unos hábitos de consumo responsable y saludable del contenido audiovisual.
La novedad de este año es un test para medir cómo se encuentra nuestra autoestima. Podemos descubrirlo respondiendo las preguntas del: #TestAutoestima.
En esta misma línea, te invitamos también a leer el artículo de Jorge San Nicolás, Verano. Tus hijos te necesitan más que nunca, en el que encontrarás unas pautas para seguir este verano en familia. Aprovechemos este período más relajado para trabajar en nuestro bienestar emocional, construyendo esa base sólida que nos permitirá enfrentar los desafíos que el próximo curso nos va a presentar.
A la vez, las vacaciones de verano son un momento ideal para analizar nuestros hábitos de consumo tecnológico y audiovisual. ¿Cómo nos está afectando el contenido que consumimos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a ver series? ¿Somos dependientes del teléfono móvil? ¿Tenemos el control de nuestra vida digital
¡Comprobemos cómo es nuestra relación con las pantallas! Os proponemos tres cuestionarios muy sencillos, que podéis compartir con vuestros familiares y amistades:
1. ¿Eres dependiente del móvil? Descúbrelo haciendo el #TecnoTest.
2. #TestEnSerie. ¿Serías capaz de vivir en un mundo sin series?
3. #HiperTestKid y #HiperTestTeen. Comprueba si los contenidos que compartes en redes están hipersexualizados y en qué grado.
Aprovecha este verano al máximo para volver con las pilas cargadas y tener un gran curso.
Firma: Kyrha Sánchez