Es difícil, en el mundo de las comedias-románticas, poder aportar algo nuevo o interesante, cuando, como en este caso, guionista y directora se quieren ceñir a lo estrictamente estereotipado. Es lógico, si el público es quien busca que le den más de lo mismo: un relato más o menos amable, con toques de humor y mucho romanticismo, hilvanado por situaciones y frases ya escuchadas, y con unos protagonistas guapos y “brillantes” casi en el sentido más estricto de la palabra.
No obstante, hay un pequeño hueco para algún destacado. Shirley Maclaine, como siempre, está espléndida, a pesar de su registro excesivamente “escatológico” y grosero. Su papel de abuela pintoresca es quien, además, conduce y protagoniza uno de los temas principales del film: la importancia de la familia y de invertir en ella todas las fuerzas. Carolina engrosa la lista del género sin grandes aplausos, pero para muchos se dejará ver. A veces, eso ya es algo.
Director: Marleen Gorris
Guionistas: Katherine Fugate
Intérpretes: Alessandro Nivola, Julia Stiles, Shirley MacLaine
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 04/07/2003
Lenguaje: Coloquial
Carolina es la mayor de tres hermanas, que fueron criadas por su excéntrica abuela en su excéntrico ambiente. Sin embargo, en cuanto pudo, Carolina se mudó al centro de Los Ángeles para empezar una vida independiente. Ahora trabaja como productora en un “date-show” y comparte una gran amistad, con su vecino Albert, un escritor de novelas rosa, que trabaja con pseudónimo de mujer. En su organizada vida, hay algo que no encaja… y es que aún no ha encontrado al “hombre perfecto”.
Título original: Carolina
País: EE.UU.
Duración: 100'
Fecha producción: 2003
Distribuidora: -
Color: Color