Inspirada en el cómic creado, en 1940, por Bob Kane para DC Comics, Catwoman es una de las escasas películas de super-heroínas que, a pesar de su interés por mostrar su lado más feminista, acaban cayendo en los tópicos de siempre. Catwoman viste de cuero negro y utiliza la seducción como arma de combate; algo, según el propio guión, que permite a la mujer(gato) liberarse y ser ella misma. Pues muchas gracias. Pero si lo que la mujer del siglo XXI (ya que el guión está adaptado a actualidad y, precisamente, innova sobre el cómic en el personaje tranquilo de Patience) necesita es eso, mal vamos.
A todo esto se suma, que la personalidad casi “bipolar” de la protagonista es poco verosímil y convincente. Por su parte, los efectos digitales muestran, como sucedía en la primera parte de Spiderman, sus puntos más débiles en los saltos y piruetas de cornisa a cornisa. No obstante, el director, Pitof (Vidocq) consigue, por eso, y a pesar de los tópicos, distraer a un espectador con nulas expectativas.
Extras DVD:
Director: Jean-Christophe "Pitof" Comar
Guionistas: John D. Brancato, John Rogers, Michael Ferris
Intérpretes: Benjamin Bratt, Halle Berry, Lambert Wilson, Sharon Stone
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 06/08/2004
Lenguaje: Coloquial
Patience Philips (Halle Berrry) es una mujer de carácter sumiso e inseguro, que se debate entre su vocación artística y su insatisfactorio trabajo como diseñadora gráfica para la empresa de cosméticos Hedare Beauty. Un extraño descubrimiento sobre los efectos nocivos de una crema y unos, también, extraños encuentros con un gato provocarán la aparición de Catwoman en la vida de Patience.
Título original: Catwoman
País: EE.UU.
Duración: 104'
Fecha producción: 2004
Distribuidora: -
Color: Color