Richard Eyre hace un acercamiento simple a un tema demasiado desgastado. La infidelidad y los triángulos amorosos se han tratado muchas veces a lo largo de la historia del cine. Algunas, con acierto y otras, con menos. En este caso, la mirada del director no aporta nada nuevo ni original.
La sensación que uno tiene al ver la película es la de que sobra mucho y, a la vez, falta todo. La trama va armándose con excusas, con elementos forzados (el encuentro del ajedrez, la aparición de su hija en Milán, el teléfono de su mujer sonando…) y las relaciones entre personajes son artificiales, algo que la convierte en una cinta poco creíble y sin gancho.
Con aires de thriller y adornada con flashbacks para imprimir un ritmo narrativo que no cuaja, la película cuenta con actores de renombre que hacen lo correcto pero que no consiguen salvar la historia. Porque el film hace honor a su nombre: un engaño en toda regla.
Firma: Sofía Aróstegui
Director: Richard Eyre
Guionistas: Charles Wood, Richard Eyre
Intérpretes: Amanda Drew, Antonio Banderas, Laura Linney, Laurence Richardson, Liam Neeson, Romola Garai
Género: Drama
País: -
Fecha estreno: 11/06/2010
Lenguaje: Coloquial
Cuando su esposa desaparece, Peter (Liam Neeson) se entera de que llevaba tiempo siéndole infiel con Ralph (Antonio Banderas), un español romántico y pasional afincado en Milán, que no tiene nada que ver con él, un hombre mucho más conservador. En sus ansias de venganza, viaja a la cuidad italiana para desenmarañar esa relación y dar un escarmiento al amante.
Título original: The other man
País: -
Duración: 90'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color