De todas formas, las ideas subyacentes en el film aunque sólo sean apuntadas siguen la atractiva tendencia de apostar por la madurez frente al desconcierto vital, y la cercanía al espectador está muy bien sostenida por la excelente interpretación de Renée Zellweger, que aprovecha maravillosamente la descripción de su desenfadado personaje para llenar de cotidianeidad sus desventuras y reflexiones.
Director: Sharon Maguire
Guionistas: Andrew Davies, Helen Fielding, Richard Curtis
Intérpretes: Celia Imrie, Charmian May, Colin Firth, Gemma Jones, Hugh Grant, James Faulkner, Jim Broadbent, Renee Zellweger, Sally Phillips
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 08/06/2001
Lenguaje: Vulgar
Otra vuelta de tuerca al tema treintañeros en crisis amorosa. O mejor dicho, un intento de acercamiento a lo ya filmado tantas veces en los últimos años desde una perspectiva decididamente cómica (y poco profunda). Precisamente es esta ligereza lo que no permite disculpar una trama excesivamente esquemática, que narra en primera persona las vicisitudes sentimentales de una simpática secretaria debatida entre su atractivo y chulo jefe, y un formal abogado. Y es que nada habría que objetar a su predecible desarrollo si no tirase por tierra su posible romanticismo cargando la mano en un humor poco elaborado incluyendo algunos detalles zafios que ciertamente conecta con público, pero que hace imposible aportar mucha hondura al tono graciosete general.
Título original: Bridget Jone's diary
País: EE.UU.
Duración: 94'
Fecha producción: 2001
Distribuidora: -
Color: Color