Siguiendo el mismo estilo Dogma que caracteriza a este director (Bailar en la oscuridad, Dogville, Manderlay), Trier se atreve con una comedia en la que se mezcla representación y realidad. El papel del actor refleja muy bien las debilidades de quien vive esa profesión: cierta tendencia al egocentrismo y a la dramatización innecesaria o el deseo de denuncia social que se ve ahogado por otras implicaciones no tan nobles.
El tono paródico y algo hiperrealista no impide mostrar, también, las flaquezas de quien detenta el poder y no sabe asumir responsabilidades. En definitiva, sin ser la mejor pieza del director danés, sí que es una comedia atípica y por encima de la media.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Lars von Trier
Guionistas: Lars von Trier
Intérpretes: Benedikt Erlingsson, Casper Christens, Henrik Prip, Iben Hjejle, Jens Albinus, Mia Lyhne, Peter Gantzler
Género: -
País: Suecia
Fecha estreno: 13/03/2007
Lenguaje: Coloquial
El dueño de una empresa de tecnología quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de presidente. El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral.
Título original: Direktren for det hele
País: Suecia
Duración: 99'
Fecha producción: 2006
Distribuidora: -
Color: Color