El film no termina de cuajar, aunque no es de extrañar porque es muy arriesgado aventurarse a lograr una buena adaptación de uno de los mayores escritores de habla inglesa de todos los tiempos.
Oliver Parker, autor de otras adaptaciones de Wilde como Un marido ideal o La importancia de llamarse Ernesto, consigue buenos planos y un vestuario bien elegido y acorde con la época, aunque el escenario del Londres de aquellos años es poco real.
La película se centra en lo sexual, de manera que subraya tanto este aspecto de la degradación moral de Gray -con una forma de relatarlo distante a la del célebre escritor- que deja al margen otros sucesos atroces que aparecen en la novela y que perfilan mejor lo que quería transmitir Wilde.
Las actuaciones son correctas, entre las que destaca el papel de Collin Firth (Cuatro bodas y un funeral). Por otra parte, la cinta lleva a reflexionar sobre la elección del bien y del mal y sus consecuencias, la belleza y la juventud efímeras y pasajeras. A pesar de esto, no será una película que pase a la posteridad.
Firma: Ana Muñoz
Extras DVD:
Director: Oliver Parker
Guionistas: Toby Finlay
Intérpretes: Ben Barnes, Ben Chaplin, Colin Firth, Emilia Fox, Rachel Hurd-Wood, Rebecca Hall
Género: Thriller
País: -
Fecha estreno: 11/06/2010
Lenguaje: Coloquial
Basada en la famosa novela de Oscar Wilde, la película narra la historia de Dorian, un notable joven inglés que conoce a Lord Henry Wotton, quien le corromperá haciéndole desafiar el paso del tiempo y limitándose a una vida de placer, lujo y atrocidades, hasta hacerle vender su alma al diablo.
Título original: Dorian Gray
País: -
Duración: 112'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Color: Color