Tony Grisoni (In this world) y Brian Ward (La intérprete) y la directora de Charlotte Grey y Mujercitas convierten a Houdini –que acaparó la atención mediática en su momento- en un personaje de ficción.
Con algunos aspectos sacados de su biografía, como la obsesión por la muerte de su madre, y otros ficcionados, la película se recrea en la ambientación romántica dentro del estilo –todavía en boga- de películas en las que magia, espectáculo y ciencia se mezclan con más o menos acierto (El ilusionista o El truco final). A esas falsas paradojas, El último gran mago añade otras tan artificiales –al menos en el guión- como el amor y las pasiones, de modo que la película deja un poso tan leve como poco interesante.
Gracias al reparto y a algunas escenas bien conseguidas –no todo lo mágicas que buscan ser-, el film se convierte, al menos, en un entretenimiento simple.
Extras DVD:
Firma: redacció
Director: Gillian Armstrong
Guionistas: Brian Ward, Tony Grisoni
Intérpretes: Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Saoirse Ronan, Timothy Spall
Género: Drama
País: Australia
Fecha estreno: 04/04/2008
Lenguaje: Coloquial
Cuando Harry Houdini, el famoso mago y escapista, llega a Edimburgo en 1926 en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary, una atractiva médium, acepta el desafío atraída por el dinero y la necesidad de sobrevivir y mantener a su hija. Entre Houdini y Mary se iniciará una relación donde las intenciones no son del todo claras.
Título original: Death defying acts
País: Australia
Duración: 97'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color