Jessie Nelson (Yo soy Sam, Quédate a mi lado, Porque lo digo yo) ha sido la creadora de esta historia, cuyo libreto ha desarrollado Dan Fogelman (coguionista de Cars). El elenco de actores conocidos, incluso algunos de bastante prestigio (Paul Giamatti o Kevin Spacey, por ejemplo), no es garantía de calidad. David Dobkin, autor de De boda en boda, en la que también trabajó con Vince Vaughn, crea un imaginario Polo Norte con algún detalle creativo. Pero poco más puede esperarse de este producto estándar norteamericano sobre la Navidad, la familia y los imprescindibles regalos.
Capítulo a parte merece el simplista tono infantil de los diálogos, planos, y aburridos y algo “insultantes” además en su recreación de los elfos que trabajan para Santa Claus. Sólo hay dos momentos de cierto humor inteligente: la reunión de “Hermanos Anónimos” que han crecido a la sombra (con el hermano de Bill Clinton, de Alec Baldwin o Silvester Stallone) y la alusión a Superman a través del personaje de Kevin Spacey que, precisamente, interpretó a Lex Luthor, su antagonista, en Superman returns (film, por supuesto, de la Warner, como la presente película, en la que también aparece algún emplazamiento de producto de este superhéroe). En definitiva, una “gamberrada” cinematográfica imperdonable.
Extras DVD:
Director: David Dobkin
Guionistas: Dan Fogelman
Intérpretes: Elizabeth Banks, John Michael Higgins, Kathy Bates, Kevin Spacey, Miranda Richardson, Paul Giamatti, Rachel Weisz, Vince Vaughn
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 14/12/2007
Lenguaje: Coloquial
Santa Claus, que es –como toda su familia- eterno en el tiempo, tiene un hermano mayor que siempre ha vivido a su sombra. Tras soportar odiosas comparaciones, Fred se ha convertido en un egoísta e inmaduro, alejado de su familia.
Título original: Fred Claus
País: EE.UU.
Duración: 116'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color