Good habla de gente que toma decisiones y se equivoca cada día, porque “son las pequeñas decisiones las que le pueden cambiar la vida a uno”. Con esta rotunda afirmación, el actor judío Viggo Mortenssen, convincente protagonista de este sólido drama, resume la esencia de una película que, más que ahondar en el nazismo, denuncia la capacidad del ser humano de corromper sus ideales, sin ser apenas consciente. En este sentido, Good es una interesante reflexión sobre las penosas consecuencias que puede tener el actuar con frivolidad y falta de convicciones en el trabajo y las relaciones sociales o familiares.
La película está bien escrita (algunos diálogos son magníficos), correctamente rodada y tiene unas notables interpretaciones. Lástima que a esta interesante historia le falte ritmo y fuerza en algunas escenas y le sobre un final confuso y poco creíble.
Firma: Ana Sánchez de la Nieta
Extras DVD:
Director: Vicente Amorim
Guionistas: John Wrathall
Intérpretes: Jason Isaacs, Jodie Whittaker, Mark Strong, Ruth Gemmell, Viggo Mortensen
Género: Drama
País: Reino Unido
Fecha estreno: 22/05/2009
Lenguaje: Coloquial
John Halder es un serio y honrado profesor de Literatura que da clases en la compleja Alemania de los años 30. Está casado, tiene dos hijos y ha publicado una novela en la que defiende la eutanasia y que llamará la atención de los nazis. Poco a poco, y mientras comienza una relación sentimental con una joven estudiante, Halder irá introduciéndose en los círculos de poder nacionalsocialista, ante el desconcierto de uno de sus mejores amigos, un psiquiatra judío.
Título original: Good
País: Reino Unido
Duración: 96'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color